Impresionante ¿Verdad?

miércoles, 13 de enero de 2010

Hoy va de Reyes.

Hay reyes, y reyes... Los siguientes son todos personajes históricos muy famosos, y por algo seguro que lo son... pero... ¿sabríais por qué?


Ivan IV el Terrible.
(Si vale el nombre da muchas pistas, que tiquismiquis).

http://1.bp.blogspot.com/_99xjaE_Kqdk/SKmvcoAHFeI/AAAAAAAAAAU/7CPmB8ZsAKs/s320/250px-Ivan_the_Terrible_%2528cropped%2529.jpg

A los 12 años de edad, el que llegaría a ser Zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales para divertirse. Arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo.
Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan Boyardo más influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. (Apuntaba alto desde pequeño)
En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso. (Anda que no era suyo este Ivan)
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo.
Y por último y uno de los datos mas impresionantes es, que el 14 de noviembre de 1581, en un ataque de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.

De armas tomar...


Gustavo III de Suecia.

http://s3.amazonaws.com/lcp/retratosdelahistoria/myfiles/Gustavo-III,-Rey-de-Suecia_1746-1792_by-Roslin.jpg

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno (Si se mezcla con tabaco y mujeres... seguro que el sistema nervioso acaba reventando). Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso: Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey y muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el bebedor de café.

Que mala suerte tuvo el asesino... condenado a beber una taza de café diario... pobre demonio... lo tuvo que pasar fatal... ¡En aquella época todavía no se le echaba leche y azucar!


Diana de Gales.
(Menudo cambio de imagen ¿No?).

http://luchaporlapatria.files.wordpress.com/2009/07/lady-di.jpg

La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo no fue famosa como los demás por eso, sus actos sociales y de entrega, así como ayudas a ONG y visitas a paises del tercer mundo, la convirtieron en un icono social.


Nerón.
(Aquí también hay un cambio considerable).

http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2009/01/neron.jpg

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.
Se me ocurren un par de palabras que riman con Nerón.

Luís Felipe de Portugal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/Luis_Felipe_de_Portugal.jpg

El Príncipe Luís Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.
Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser Rey de Portugal... por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

La verdad es que eso es mala suerte...

Se me ocurren más personajes que ya pondré. Por ahora, estos son algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario