Impresionante ¿Verdad?

miércoles, 13 de enero de 2010

Los regalos de navidad.

Todos tenemos recientes los regalos que nos han traído los Reyes Magos. Ese mágico día 6 de Enero en que en el salón debajo de un zapato encontramos montones de paquetes, llenos de ilusión y sorpresa nos abalanzamos cual hiena hambrienta, y devoramos el papel de los regalos hasta desvelar su interior. Qué bonita la magia de esos reyes…
¡Oh!, bueno… hablo de los reyes pero tal vez a alguno también le llegue Papa Noel, ese orondo bonachón vestido de rojo que va en un trineo propulsado por renos voladores que a su vez están dirigidos por un reno de órgano olfativo color rojo.
Pues bien pondré un par de historias.

Sobre los Reyes Magos: (Esto es un extracto de un artículo periodístico)


http://meroka.blogspot.es/img/reyes.jpg

La existencia de tres Reyes Magos data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba (Notación personal: La verdad no se porque es relevante que sea negro y con barba, cuando lo leí me puso a reír), se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección (¿La mirra hace eso?). Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania (Se tuvo que quedar bien a gusto Carlomagno mandándolo hacer).

Sobre Papa Noel: (Este es recopilación no encontré algo tan bonito como el anterior, que esto no dé a pensar que hago Ctrl + C, y, Ctrl + V Que Excepto en el caso anterior que estaba demasiado bien puesto, busco cosas en libros, o en en internet, no copy paste)



http://4.bp.blogspot.com/_IRbceBnoZh4/SVKsXaOud2I/AAAAAAAACXs/vRkeVoQ0Nuc/s400/wallpapers-christmas-simpsons-800.gif


Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Diosposteriormente fue trasladado a Myra y nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel, por ser un personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX. Tiene múltiples nombres en los distintos países, pero casi exclusivamente en los países sajones o Francia se celebra el 25, en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, día de su muerte. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus.

P.S: No he podido evitar poner las fotos de los Simpsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario