Impresionante ¿Verdad?

miércoles, 13 de enero de 2010

Museos below the line.

Esta va de museos.

Museos de lo más curiosos. A continuación explico una serie de peculiares colecciones.

Museo Naigai

Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20.000 pares de calcetines. Están los calcetines de personajes famosos (aunque muchos sean personajes famosos japoneses como sumos o los del primer ministro. Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos. Que bien nos venían esos con el frio que hace ahora…



http://www.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2009/08/095242a_hb_p_0032.jpg


Museo Nacional de la Pasta (pasta de comer).

Localizado en Roma, Italia (¿Cómo si no italiano?), es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Tiene una “Sala del Trigo”, donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos saboreando un plato de pasta. Estos italianos… pasta por la pasta…


http://www.oh-holidays.com/viajes-blog/wp-content/uploads/2008/09/museo-de-la-pasta.jpg


Musea Jannick

En Enschede, Países Bajos. Es una exposición de excrementos que (La envidia de todo país y el deseo de cualquier turista). El plato fuerte es una exposición interactiva llamada Pupú: caja de excrementos de animales que puedes ver pero no oler. Se basa en tratar de adivinar a que animal corresponden y el ordenador te indica si han acertado (deberían hacer esto para los concursos de olfato y no con perfumes, que aquí se demuestra fortaleza mental) Otra pieza muy observada e importante son unas caquitas de mamut prehistórico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario